Ya es una realidad el Bono para ayudar a los jóvenes en el pago del alquiler.
El pasado martes el Consejo de ministros aprobó el Bono de ayuda al alquiler que estará dotado de hasta 250 euros mensuales a los inquilinos que cumplan ciertos requisitos.
Uno de esos requisitos es que los solicitantes serán aquellos jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, y que, además, sus ingresos anuales no excedan los 24.318 euros brutos al mes.
¿Cómo se puede solicitar?
Aun no se puede solicitar este bono mensual, habrá que esperar entre uno o dos meses para poder solicitarlo, a pesar de ello, esta medida es de carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022.
Serán las propias comunidades autónomas las encargadas de regular y conceder estas ayudas económicas. Por tanto, para acceder a estas ayudas, las personas solicitantes deberán dirigirse al órgano encargado en cada región, ya que los procedimientos para conceder las ayudas se llevarán a cabo a través de convocatorias abiertas de forma continuada y permanente.
¿Será compatible con otras ayudas?
Si, aunque hay algunos matices.
Para empezar este bono, tendrá que destinarse única y exclusivamente al pago de la renta del alquiler y no podrá compatibilizarse con otras ayudas dedicadas al mismo fin.
Sin embargo, esta incompatibilidad no se aplicará a las personas en situación de gran vulnerabilidad y si se podrá complementar con otras prestaciones en estos casos, como el Ingreso Mínimo Vital.
¿Será igual en todas las ciudades?
No, este bono está contemplado para aquellos alquileres de hasta 600 euros, aunque cada comunidad autónoma podrá elevarlo hasta los 900euros máximo, en función al precio medio del alquiler.
Lo Hacemos Por Ti
En Martín Asesores con la gestión de tu alquiler, nos ocupamos de realizar cualquier acción legal que sea necesaria, adaptándonos siempre a la normativa municipal.