¿Eres familia numerosa con algún trabajador en ERTE? Cuidado con tu deducción IRPF y los pagos a Hacienda
Los trabajadores en ERTE que cobren más de 14.000 euros tendrán que pagar a Hacienda
Trabajadores en ERTE, dos pagadores, despidos, nuevas prestaciones por desempleo del SEPE, subida de las pensiones… todos estos puntos son importantes a la hora de comenzar a planear la próxima declaración de la Renta. Nosotros vamos a darte algunos consejos para que tu declaración a la Agencia Tributaria sea positiva.
La campaña de la Renta 2020-2021 viene cargada de novedades a causa de la pandemia sanitaria del coronavirus. Entre estos nuevos condicionantes, el cobro de los nuevos ERTE o las ayudas económicas para autónomos o empresas afectadas por el Covid-19.
Trabajadores en ERTE y pagos a Hacienda
Una de las últimas informaciones que publicamos en noticiastrabajo.es hablaba de que si un trabajador en ERTE ingresaba 14.000 euros o más tendría que pagar a Hacienda al tener dos pagadores. Esta prestación por desempleo del SEPE cuenta con las mismas condiciones que si estuvieras cobrando tu salario por tu puesto de trabajo.
En estos casos las retenciones a las nóminas en el SEPE son del 2%. Diferentes sindicatos piden que no se tengan en cuenta las retenciones en los ERTE provocados por la pandemia sanitaria del coronavirus.
Además, hay que tener en cuenta que las ayudas extraordinarias para autónomos o trabajadores y empresas afectadas por el coronavirus no están libres de pagar en el IRPF.
Reforma del plan de pensiones de la Seguridad Social
La reforma del Plan de Pensiones de la Seguridad Social aprobada por el Pacto de Toledo y que comenzará el día 1 de enero, contempla que este año podrá ser el último en que desgraves el 30% de los ingresos anuales por tu puesto de trabajo.
Fuente: https://www.noticiastrabajo.es/