Desde #martinasesores informamos acerca de la nueva “factura electrónica” a todos nuestros clientes/@as y seguidores/s.
La facturación electrónica será obligatoria para todas las empresas y autónomos.
Así lo establece la Ley «Crea y Crece», que introduce importantes novedades en este ámbito.
Una de las medidas más relevantes de este Real Decreto es que las empresas y autónomos, deberán remitir sus facturas a Hacienda de manera instantánea, previsiblemente, a partir de 2026.
Para facilitar la implementación de estas nuevas responsabilidades, Hacienda facilitará a pymes y autónomos un sistema de facturación electrónica, denominado «VERIFACTU», que permitirá el envío inmediato de las facturas al fisco.
Asimismo, hay que destacar otra importante novedad:
Para ello, las empresas y autónomos, tendrán que utilizar programas que cumplan con requisitos específicos para el intercambio automático de facturas, garantizando la seguridad y trazabilidad de la información.
Para facilitar esta transición la Agencia Tributaria implementará una aplicación gratuita que permitirá a las pymes y autónomos remitir sus facturas de manera instantánea.
Esta aplicación permitirá expedir hasta 100 facturas anuales y ayudará a reducir costes al no requerir software privado.
En #martinasesores acompañamos a todos nuestros clientes/s en este proceso de adaptación a la nueva normativa y les asesoramos en todo los relativo al nuevo procedimiento de facturación obligatorio implantado por la Agencia Tributaria para el año 2026